Make your own free website on Tripod.com

Microprocesador

Memoria RAM

 

Tipos De Memorias

 

Memoria ROM

 

 

¿Qué es una computadora?

Una computadora es un aparato electrónico capaz de llevar a cabo diversas tareas mediante el uso de programas o software.

Al encender la máquina, uno de éstos programas llamado Sistema Operativo, se encarga de "despertar" a la máquina, preparándola para empezar a funcionar.

Para poder llevar a cabo tareas en la computadora, es necesario utilizar los programas.

Para hacer trabajos comunes, como elaboración de textos, se utilizan programas ya hechos. Para llevar a cabo tareas más específicas o poco frecuentes, el usuario también puede crear sus propios programas.

Las computadoras almacenan y manejan datos. Nosotros podemos introducir éstos datos en la máquina mediante el uso de dispositivos de entrada como el teclado, el ratón o mouse, o un scanner.

Los datos que introducimos mediante el teclado, viajan por el cable que conecta a éste con la máquina en forma de pulsos eléctricos. Es algo así como enviar información mediante el uso de un telégrafo.

Al momento en que oprimimos una tecla, una serie de pulsos eléctricos son enviados a la computadora en un código llamado lenguaje binario. Este código o lenguaje se basa en la utilización de 1's y 0's. Es algo así como el envío de un mensaje en clave morse (tonos largos, tonos cortos), que es lenguaje que se utiliza en el telégrafo.

El corazón de la computadora se encuentra en la Unidad Central de Proceso o CPU.

El CPU consta de un microchip (también llamado microprocesador) el cual se encarga de administrar a los demás componentes dentro y fuera de la computadora. El es el encargado de recibir los datos que provienen del teclado, y de ésta forma puede saber qué es lo que deseamos hacer.

Los Dispositivos de Entrada Pueden Ser:

Los Dispositivos de Salida Pueden Ser: